Preparen sus paladares para probar una gran variedad de moles, del 3 al 25 de octubre se realizará la 39 Feria Nacional del Mole en el Pueblo de Atocpan, delegación Milpa Alta.
El mole es un símbolo de tradición de importancia para los habitantes nativos de Atocpan, por ello más de 60 productores ofrecerán a todos los invitados una gama de sabores de esa especialidad, como el rojo, el almendrado, el de piñón, de manzana y verde, así como pipián y adobo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA FERIA INTERNACIONAL DEL GLOBO ‘ATERRIZA’ EN EL METRO CONSTITUYENTES
El presidente de la feria Humberto Flores destacó que en la edición 2015, más de dos mil 500 familias de la región preparan una variedad de platillos, son ellas quienes le han dando el prestigio y tradición al producto.
Conejo, barbacoa, tamales de frijol, tortillas de maíz azul, rojo y nopal, quesadillas, sopes, tacos, pozole y bedidas como pulque, aguamiel y atole de pinole serán algunas de las degustaciones que tendrá el evento nacional.
En conferencia de prensa el cronista y fundador de la muestra, Luis Juan Alvarado, recordó que la feria inició como una fiesta religiosa del pueblo en 1978, donde sólo participaban productores originarios quienes representaban a la delegación.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: UNA FERIA DE ACENTO INGLÉS
El mole es un platillo mexicano que data de la época precolombina y que distingue a @Del_MilpaAlta @ManceraMiguelMX pic.twitter.com/snRoVkQxxm
— Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_CDMX) October 1, 2015
(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)