El swing también conocido como Lindy hop, es un ritmo musical derivado del jazz y un paso de baile que se improvisa de acuerdo a los acordes del piano. Nació en Nueva Orleans, se bailó en Chicago y en algunas zonas de Nueva York. Hoy es un fenómeno mundial, pero se trata del único baile inventando puramente por los estadounidenses.
Con la premisa de que no habría mejor manera de aprender a bailar swing que en con un maestro americano de alto calibre, en el restaurante de rock clásico y pura buena onda Be Bops Diner está por empezar el festival Swing Forever: Only for dancers.
Durante cuatro días se abren las clases de baile con un invitado de honor, el maestro Shesha Marvin, quien desde los noventa comenzó a entrenarse en la pista tomando las lecciones del mismísimo Frankie Manning, considerado el fundador del Lindy Hop. Shesha también es dueño de los principales clubes donde se baila swing en California como el Atominc Ballroom y el Swing Dance Club, a parte de ser coreógrafo para Hollywood. Habrá nivel novato, principiante e intermedio, y Shesa hará un repaso por las variaciones del swing, como el Charleston y el Sugar Push.
Después del taller, comienza la noche de baile musicalizada por cuatro bandas mexicanas: los jazzeros y alterados Cocktail de Nervios, los comprometidos con el Blues de Chicago Viri Roots & The Rootskers, el repertorio de swing puro de Noir Manouche, y para cerrar con broche de oro, el frenético dixieland de la Magnolia Jazz Band. En su interés por revivir las prácticas más buena onda de Norteamérica, Be Bops estrena, casi lógicamente, ¡un festival de swing!
Be Bops Diner
Medellín 188, Col. Roma
Taller + noche social $120.00
4 talleres + 4 noches sociales: $600.00
Martes 10 a jueves 12 de 19:00 a 20:30hrs.
Sábado 14 y Domingo 15, de 15:00 a 18:00hrs.
(Aretha Romero)