Johnny Grease
Contrabajista y corista de Eddie y los Grasosos
Conscientes de que son la única banda de Rockabilly en el Vive Latino, Eddie y Los Grasosos están contentos, con mucho compromiso y responsabilidad para ofrecer un show memorable.
Con nueve años de carrera, Eddie y Los Grasosos recuerdan sus inicios como un sueño.
El vocalista, Eddie, tenía un tiempo intentando formar una agrupación musical sólida. El cuarteto empezó tocando en pequeñas fiestas de la Ciudad de México o en donde los dejaran presentar su sonido de rockabilly, y con el paso del tiempo comenzaron a tener seguidores y mucha presencia en la escena, ganaron notoriedad, exposición mediática e interés por parte de personas que nunca antes se habían adentrado en este género.
“Eddie siempre ha tenido el gusto por tocar este género: el rock&roll, un ritmo que es muy digerible, de ese que a todos nos gusta, tanto a niños como a chavos, ancianos, sin discriminar a nadie por sexo, religión o raza, es un ritmo que es muy aceptado por cualquier persona; es algo que nos motiva a estar siempre de lleno en este género”, explicó Johnny Grease, contrabajista de la banda.
Y pese a que no comparten sonido con las bandas más populares del rock hispano, como Café Tacvba, Panteón Rococó o Babasónicos, han tenido la oportunidad de compartir con ellos escenarios en festivales y conciertos, y el público siempre los ha recibido muy bien, siempre ponen a bailar a todos los asistentes.
“Es un honor estar con bandas ya grandes, que han formado una trayectoria impresionante y que mueven literalmente masas, entonces siempre estar a lado de estos grupos en carteles es un honor, es muy emocionante”.
Aunque son una de las pocas bandas mexicanas de rockabilly con gran exposición, Eddie y Los Grasosos se han abierto paso entre el medio musical a base de trabajo. Tienen tres álbumes; el más reciente es Rock Rock, lanzado en noviembre del año pasado y cuyos temas detonarán la fiesta del escenario Tecate del Vive Latino.
“En la edición pasada del festival ya teníamos un buen show y ahora tenemos uno mejor, estamos muy felices, va a ser una gran fiesta, nos vamos a divertir mucho, tenemos muchas sorpresas, será una fiesta entre el público y nosotros, se va a poner muy bien” .
Así como en el show de 2012 tuvieron una gran respuesta y hubo invitados especiales como Jessy Bulbo y Pato, de La Maldita Vecindad, este año no se van a quedar atrás, también tendrán invitados pero Johnny no quiso adelantar detalles para no arruinarle la sorpresa a los fanáticos.
Eddie y Los Grasosos
Vive Latino 2016
24 de abril, 13: 15 h.
Escenario Tecate.