Fotografía: Cortesía
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad vial para los motociclistas en la capital, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), llevaron a cabo 39 dispositivos durante el período del 25 de abril al 24 de mayo. Estos dispositivos tenían como objetivo prevenir conductas de riesgo y, en consecuencia, salvar vidas.
Como resultado, se remitieron 494 motocicletas a depósitos vehiculares debido a la falta de licencia de conducir y/o la ausencia de la Tarjeta de Circulación, ya sea en formato físico o digital.
Además, se impusieron un total de 2,781 infracciones por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito, como no portar casco de seguridad, viajar con un acompañante menor de 12 años, exceder el número de pasajeros permitidos en el vehículo y violar ciclovías y carriles exclusivos del transporte público.
Asimismo, se realizaron 5,998 entrevistas utilizando alcoholímetros evidenciales (AlcoStop) como medida preventiva para evitar incidentes viales.
Es importante destacar que estas cifras corresponden únicamente a las jornadas realizadas de manera conjunta entre SEMOVI, SSC, Bloomberg Philanthropies y IACP durante el período mencionado.
Estos operativos tienen como objetivo garantizar una convivencia segura entre los distintos modos de transporte que circulan en las vialidades de la capital, reducir los incidentes de tránsito y proteger a todos los usuarios de la vía pública.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.