La capital del país alcanzará una temperatura máxima de 28° Celsius entre las 14:00 horas y 17:00 horas, según Protección Civil
El gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla debido a las altas temperaturas registradas en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
De acuerdo con el reporte, entre las 14:00 horas y las 17:00 horas de la tarde de este jueves 22 de febrero, se pronostica una temperatura máxima de 28 grados Celsius y se prevé ambiente muy caluroso con cielo despejado en dichas alcaldías.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que habrá vientos fuertes en dirección variable de 5 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas de 35 km/h.
Asimismo, dijo que al caer el atardecer la temperatura descenderá a los 22 grados Celsius, por lo que el clima será fresco. A las 5:00 horas de la mañana del viernes, amanecerá fría y despejada con una temperatura de 12° Celsius.
Ante estas condiciones en la ciudad, la SGIRPC recomendó a lxs capitalinxs:
- Usar bloqueador solar
- Vestir ropa de colores claros
- Utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.
- Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
- Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.
En caso de cualquier emergencia, agregó, la población se puede comunicar a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de la SGIRPC.