Dyana Buentiempo (@silbandomambo) es productora de foto y video y de La embajada del ritmo en @RadioPocaju. Es americanista.
Miguel Ángel Briseño (@MiguelAngelBris) es periodista deportivo; conductor y narrador en Televisa Deportes Network y W Radio. Le va al Cruz Azul.
En plena fiebre por la final, ambos platicaron sobre si irle al América es motivo de orgullo o de vergüenza.
Dyana: Lo primero que me parece importante aclarar es que no por irle al América somos televisos, amigos de Azcárraga y promotores del “trabajo” de Juan Osorio y Emilio Larrosa.
Miguel Ángel: Los americanistas sienten que son la onda, pero se han convertido en algo que mucho criticaban: una modita. Lo peor, una moda del pasado, añorando los tiempos del Piojo. Qué pena.
Dyana: Me parece que los otros siempre critican lo que mas les arde: un equipo que no tiene miedo de sentirse orgulloso de sus colores y sus jugadores. ¿Mamones? Sí. Pero es algo que hemos ganado en la cancha. En la muy pobre liga que tenemos.
Miguel Ángel: Pues al Turco no lo vi precisamente muy orgulloso de ser americanista…
Dyana: Pero cumplió con llevarnos a la final hoy. Orgulloso o no, nos cumplió.
Miguel Ángel: Así igual le dieron una patada. ¿Y a quién engañan? Tooodo el torneo se la pasaron haciendo drama porque no les gustaba “cómo jugaba”. Como el que tiene una súper novia y sigue chillando por la ex que se le fue de intercambio.
Dyana: Jajajajajajajaja. Somos expresivos. Somos exigentes. La historia del club no se ha escrito por ser sumisos. América siempre ha sido culero. Pero un culero honesto.
Miguel Ángel: Jajajaja, ¡qué honor! Deberían incorporarlo a los “principios” del club. Pero además eso en la cancha ya no son. Suenas taaan los ochenta.
Dyana: Tal vez no seremos el “ideal” de un equipo. Pero metemos goles y llegamos a la final. ESO es lo que importa. Si de paso la ganas pues qué mejor.
Miguel Ángel: Jaja, bueno. Quiero ver si no terminan añorando al Turco. Es decir, otra vez el pasado.
Dyana Buentiempo: No, no creo. Hemos tenido grandes directores que nos han llevado a la gloria. Hoy por la 12. Nadie es indispensable. Así la vida, así el juego. Y sí, sí, es Alazraki. Pero qué bonito le quedó: