Fotografía: Cuartoscuro
A partir del 20 de octubre se hizo oficial esta prohibición en la Gaceta Oficial de la CDMX.
Las Licuachelas, Kittychelas, Tutsichelas, son creaciones que se han hecho virales en internet gracias a la creatividad y la combinación de sabores que encontramos en lugares poco usuales como los tianguis que se encuentran en la CDMX.
Es bien sabido por todos que distintos establecimientos ofrecían la venta de alcohol en distintos tianguis de las 16 alcaldías de la CDMX. De acuerdo con autoridades de la capital del país, los permisos de operación en su mayoría eran apócrifos y resultaban perjudiciales para consumidores y vendedores.
Desde 2018 el Congreso capitalino exigía la prohibición de bebidas alcohólicas. A partir del 2019, legisladores del Congreso de la Ciudad de México comenzaron un exhorto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prohibir la venta de bebidas embriagantes en tianguis y mercados de la capital.
4 años después, la prohibición de bebidas embriagantes en tianguis de la CDMX es una realidad.
De acuerdo con la Gaceta Oficial, estas son las actividades que quedan prohibidas dentro del “Permiso de operación permanente” que se otorga a vendedores en tianguis:
- Venta de celulares, pirotecnia o cualquier artículo relacionado a esta mercancía.
- Venta de bebidas embriagantes de cualquier índole.
- Venta de medicamentos .
- Perforaciones, realización de tatuajes o micro pigmentación.
- Ocupar espacio público en lugar y horario no autorizado
En el escenario que comerciantes desafíen a las autoridades y vendan las micheladas, la Gaceta de la CDMX establece que puede haber sanciones o revocación del permiso para vender en vía pública.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.