Fotografía: cortesía
La SSC lleva a cabo un dispositivo de recuperación de vialidades en Álvaro Obregón y el programa de chatarrización en Cuauhtémoc para mejorar la seguridad.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad y prevenir accidentes, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de revisión y recuperación de vialidades en la alcaldía Álvaro Obregón. Además, se llevó a cabo el “Programa de Chatarrización” en la alcaldía Cuauhtémoc, con el objetivo de retirar vehículos abandonados o en mal estado de la vía pública.
Durante el dispositivo en Álvaro Obregón, los agentes de la SSC realizaron 78 infracciones, 39 garantías y 26 amonestaciones verbales en el perímetro de una plaza comercial en la colonia Zedec Santa Fe. Por otro lado, como parte del programa de chatarrización, se retiraron 19 automóviles de las calles de Cuauhtémoc, siguiendo el protocolo de notificar a los propietarios con 15 días de anticipación.
La implementación de este programa tiene como objetivo eliminar los vehículos abandonados o en mal estado que representan puntos de inseguridad y focos de infección en la Ciudad de México. El programa consta de tres etapas: identificación y recopilación de reportes de vehículos abandonados, verificación de los números de identificación para detectar reportes de robo, y entrega de notificaciones y apercibimientos. Después de tres días de las notificaciones, si los vehículos no son retirados, se utilizan grúas para trasladarlos a los depósitos correspondientes y se generan las infracciones correspondientes.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.