Bottega Culinaria
Sonora 180, Condesa; 5564 3458.
Lunes a sábado de 9 a 23:45, domingo de 9 a 22 h.
bottegaculinaria.com.mx
Esta tienda está muy bien surtida con productos gourmet, tanto para cocinar como ya preparados. En el área de panadería presumen sus cronuts, que la verdad están muy ricos. Nuestro favorito fue el de galleta Oreo, porque –en contra de lo que podría pensarse– no es demasiado dulce. La masa realmente es como la de un croissant.
City Market
Varias sucursales; 01 800 377 73 33.
Lunes a domingo de 8 a 22 h.
www.citymarket.com.mx
Se ven muy bonitos y prometedores, con sus capas de pan, su crema pastelera y su glaseado. Probamos uno de café y, redoble de tambores… ¡bu! No sabe a nada especial. Es como un pan cualquier pan de pasta hojaldrada, pero medio reseco, con un relleno mediocre y una cubierta excesivamente dulce. Es rico en la medida en que tiene azúcar y mantequilla, pero nada más.
La Esperanza Gourmet
Moliere 352, Polanco; 6285 0451.
Lunes a domingo de 7 a 22 h.
www.esperanza.mx/polanco
Aunque esta cadena de panaderías está por todos lados, sólo hay cronuts en la sucursal “gourmet” de Polanco. Nuestras expectativas eran bajas porque la pieza cuesta solamente 10 pesos, pero al probarlo fue una revelación: consistencia suave, sabor a mantequilla de verdad, crema pastelera de buena calidad –ligeramente envinada–. El de pura azúcar es simple y delicioso. ¡Aplausos!
Da Silva
Varias sucursales.
www.dasilva.com.mx
Señoras y señores: tenemos un ganador. Este cronut debería ocasionar largas filas, ¿los de Nueva York qué? La masa es esponjosita, sabe a pura mantequilla, y el dulzor –no excesivo– le toca al elegante glaseado, muy terso. El de frutos rojos fue nuestro favorito: tiene una mezcla de fresa, frambuesa, blueberry y zarzamora, cuya acidez contrasta con la crema de textura celestial. Y para impresionar en cenas y reuniones, ¡venden el cronut gigante!
(Tamara De Anda)