¡COMO DEBEN SER!
En ‘El regreso’ se sirven ¡las enchiladas como deben ser! Así anuncia el letrero que da a la calle. Ahí se sirve comida típica mexicana, lo atípico es que te dan refil de agua infinito, son bien amables, el precio es justo y su slogan dice la verdad. La salsita de sus suizas es roja y cremosita y llena por completo al plato, va una buena capa de manchego derretido y los clásico frijoles refritos hacen la experiencia completa.
Todas las enchiladas entre $60.00 y $70.00 Suizas, $65.00
Tienen sucursales en Cuauhtémoc, Nápoles, Narvarte. Aquí registramos la Del Valle.
Félix Cuevas 306 esq San Francisco Col. Del Valle, México D.F.
QUÉ ELEGANCIA LA DE SUIZA
Se supone que los ancestros del chef, Rodrigo Llanes, inventaron la enchilada suiza a principios del siglo XX. Cierto o no, aquí la sirven muy bien: las tortillas son hechas a mano y están rellenas de pollo con flor de calabaza, en una crema de chile poblano y gratinadas con queso gruyere. El sabor es fuerte, no es para cualquiera. Saben muy distinto a las enchiladas suizas a las que estamos acostumbrados, ¡pero están buenas! El lugar surgió en los noventa y conserva la atmósfera de esa época, con todo y la música en francés.
EL JOLGORIO
Plaza Villa de Madrid 9, Roma Norte; 5511 9570.
Domingo a miércoles de 10 a 18 h, jueves a viernes de 10 a 22 h, sábado de 10 a 20 h.
www.eljolgorio.com.mx
LA DE CAFÉ DE CHINOS
Aquí son maestros de la comida mexicana, en especial de las enchiladas suizas, las que te pueden servir con salsa verde o roja. Las porciones son abundantes, así que prepárate para una buena dosis de pollo, queso y tortilla. Si eres de estómago aguantador, pide cafecito y pan para cerrar. Ojo: este lugar es ideal para cuando te dan esos antojos en la madrugada, pues abre las 24 horas.
EL POPULAR
5 de mayo, esq. Palmas, Centro
24 horas
LAS CULTUROSAS
En la llamada Cafebrería puedes comer las enchiladas Monsiváis, las Artaud, las tradicionales y; por supuesto, las suizas. Estas últimas sólo vienen en el paquete de desayuno, que no está mal (incluye el jugo, fruta y café o té). Las enchiladas están bien (a secas): en su punto, cumplidoras, con salsa clásica verde y de buena consistencia; aunque no destacan por su sazón: de hecho, hay quien sale de aquí añorando el restaurant de los tecolotes.
EL PÉNDULO
Condesa, Roma, Polanco y Zona Rosa; desde las 8 de la mañana.
Perisur, desde las 9 de la mañana.
www.pendulo.com