¡TOCAYO!
Sería el colmo que en un restaurante llamado Pad Thai hicieran un platillo homónimo mediocre. Pero no es el caso: la chef Suphannee Somthaisong prepara una porción abundante; los fideos están al dente y la salsa es acidita; se percibe el sabor a tamarindo pero no se opacan el resto de las especias. Los cacahuates están bien tostados, lleva su huevito y puedes escoger entre res, pollo, camarones o vegetariano. Agrégale unas gotas de limón y listo. Si quieres otra cosa, pide el curry amarillo.
PAD THAI
Sonora 49, Condesa; 5256 4518. Domingo de 13:30 a 18 h, martes a sábado de 13:30 a 22 h.
LOS MEROS PIONEROS
Oculto en este mall ochentero está el primer restaurante tailandés de la ciudad (y, según ellos, de toda Latinoamérica). Srichai Pangsri y su hermana llevan casi treinta años sirviendo platillos típicos de su país. Muchos ingredientes los traen de allá; otros los cultivan ellos mismos. El pad thai lo hacen con insumos frescos, cacahuates bien tostados y una buena cantidad de ajo que le da un sabor fuerte, con punch. Aquí todo es muy auténtico, la única mexicanización es el cuadro de la Virgen de Guadalupe.
BANGKOK
Plaza Galerías (cerca de la taquilla de Cinemex). Melchor Ocampo esq. Marina Nacional, Verónica Anzures. Lunes a domingo de 11 a 21 h.
FB: comidatailandesatradicional
A LA UNA, A LAS DOS Y A LAS…
De los mismos creadores de Mog, el hiperpopular restaurante de la Roma, este es un lugar mucho más relajado, menos concurrido pero igual de delicioso. Además de que venden muebles y chácharas y tienen servicio de panadería, sirven algunos de los platillos más populares de su antecesor, como el pad thai, con un balance perfecto entre la suavidad de la pasta, lo crujiente de los cacahuates, la acidez del tamarindo y la neutralidad del huevo. Pídelo con pollo para que tengas tu porción de proteína.
CAFÉ 123
Artículo 123 núm. 123, Centro; 5512 1772
PARA FRESAS
En este restaurante panasiático sirven un pad thai adaptado al paladar mexicano. Tímido, nada arriesgado, con sabores contenidos. No está mal, sobre todo para principiantes. Lleva poco tamarindo, casi no se distingue. Eso sí, le ponen más camarones que en otros lados; era lo menos que podía esperarse, porque cuesta 120 pesos. Lo que vale la pena en el restaurante son los cocteles: pide un Camboya Sour (whisky, manzanilla, limón amarillo, almíbar y clara de huevo).
SESAME
Colima 183, Roma; 5207 7471.
Martes a miércoles de 14 a 23 h, jueves a sábado de 14 a 2 h, domingo de 14 a 20 h.
FB: sesamemx