La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la ciudad de Guadalupe, Nuevo León, en donde afirmó que el gobierno federal ha logrado que las riquezas nacionales “generen prosperidad” para todos y todas.
“Dicen que el país está muy mal, pero particularmente en Nuevo León llegan y llegan empresas a instalarse, y eso es gracias a que el dólar está bien, eso es gracias a que la economía está bien, eso es gracias a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo.
Recordó que hay obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas que “han generado el gran cambio”, por lo que hizo un llamado a seguir “con la misma visión, con los mismos valores y principios” para fortalecer lo ya hecho.
Durante la asamblea informativa, reiteró su llamado a la unidad entre los seis aspirantes de Morena que forman parte del proceso de selección de la persona que coordinará los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“De nuestra parte, siempre vamos a construir la unidad, con el pueblo y entre nosotros, no podemos nunca dividirnos, somos un solo proyecto y hay altura de miras en nuestro movimiento”.
A la reunión asistieron simpatizantes no sólo de Nuevo León sino también de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Durango; desde ahí Sheinbaum Pardo subrayó que en sus recorridos por la República ha percibido que las y los mexicanos “están más contentos que nunca”.
“No sólo se trata de consolidar lo que hizo el presidente, vamos a avanzar en la Cuarta Transformación y siempre vamos a apoyar a cada estado de la República con la consigna de que por el bien de todos, primero los pobres y que la prosperidad o es compartida o no es prosperidad”, destacó.
Presumió que a su paso por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México “dejamos una ciudad menos endeudada, sin aumentar impuestos, alcanzó para dar becas, para construir transporte, obras de agua potable, obras de drenaje”.
También recordó que en 200 años de historia nunca una mujer ha ocupado el puesto público más alto de la nación: “Nuestro movimiento lucha por la igualdad y en contra de cualquier forma de discriminación, por eso decimos que hoy es tiempo de mujeres”.
Fotografía: cortesía. Texto por Jorge Almazán R.