En un encuentro con mujeres en Cancún, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que su participación es fundamental en la vida del país
Claudia Sheinbaum, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, aseguró desde Cancún, Quintana Roo que la continuidad de la Cuarta Transformación tiene como objetivo seguir construyendo espacios para garantizar que todos, en especial las mujeres, accedan a los derechos universales.
“Vamos a seguir apoyando a las mujeres, porque el segundo piso de la Transformación tiene que ver con aumentar los derechos de las mujeres en nuestro país.
“Las mujeres pueden ser lo que ellas quieran ser gracias a sus grandes capacidades, pero en especial por la gran dedicación con la que realizan cada actividad para salir adelante”, dijo.
Durante el encuentro “Mujeres Transformado con Claudia” en la que estuvieron no sólo simpatizantes de dicha entidad, sino también de Yucatán y Campeche, Sheinbaum Pardo destacó que hoy la participación de las mujeres es fundamental para seguir haciendo del país una nación igualitaria.
“Las mujeres fortalecemos la democracia, fortalecemos al país, fortalecemos la vida pública, la educación, la salud, las mujeres si estamos presentes fortalecemos al país”, subrayó.
Hizo hincapié en su trabajo como Jefa de Gobierno, del que, dijo, es una muestra de que las mujeres pueden hacer todo lo que desean.
“En los cuatro años que estuve en el encargo, hubo una reducción histórica de la incidencia delictiva, bajé 58% los delitos de alto impacto; bajé 50% los homicidios; 70% el robo en transporte público; bajé en 69% el robo de vehículo con violencia… Claro que podemos las mujeres, porque ponemos mente, pero ponemos mucho corazón en lo que hacemos”.
Fotografía: cortesía. Texto por Jorge Almazán.