¿Sientes que la contingencia te está robando toda la energía vital? ¿Necesitas un tanque de oxígeno para sobrevivir a la claustrofobia del transbordo de Pantitlán? Tranquilo: respira profundo que aquí sí puedes
AL NORTE
TESORO DEFEÑO
BOSQUE DE CHAPULTEPEC
Entre Paseo de la Reforma y alrededores.
Además de que se trata de uno de los pulmones más grandes de la ciudad y de que te permitirá sentir la calma y tranquilidad que tu mente y tu cuerpo necesitan, puedes visitar varios de sus sitios emblemáticos, como los Baños de Moctezuma, la fuente de Nezahualcóyotl, la tribuna monumental o el ahuehuete “El Sargento”, plantado hace más de 500 años.
AL ESTE
¿POR QUÉ NO REMAR O IR EN TREN?
PARQUE ECOLÓGICO DE XOCHIMILCO
Periférico Oriente 1, Ciénega grande.
Se trata de un área natural que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí vas a poder rentar bicis y recorrer la zona, o alquilar una lancha para explorar los 14 canales con los que cuenta el parque. También hay un tren, y si haces el recorrido podrás saber un poco más sobre la historia del sitio.
AL CENTRO
PARA APRENDER
JARDÍN BOTÁNICO DE LA UNAM
Tercer Circuito Exterior, s/n, Cd. Universitaria.
Te recomendamos echarle un ojo a las visitas guiadas y a las actividades recreativas que se realizan aquí. Sus pedregales y el catálogo de plantas provenientes de toda la república son imperdibles. Además, su tranquilidad te hará sentir en paz.
AL OESTE
SERÍA INCREÍBLE VIVIR AQUÍ
PARQUE NACIONAL BOSQUE DE TLALPAN
Camino a Santa Teresa s/n, Tlalpan, Parque del Pedregal.
El Bosque de Tlalpan es ideal para hacer ejercicio o pasar una tarde con tu familia, amigos o pareja, o simplemente ir a hacer ejercicio. Su variedad de árboles es amplia e incluye cedros, pinos y encinos; tiene zonas de comida y cabañas, ideal para armar una buena reunión con quien tú elijas. ¿Qué haces encerrado en la oficina? Corre, aquí se te limpian los pulmones porque se te limpian.
AL SUR
BELLEZA NATURAL
PARQUE NACIONAL CUMBRES DEL AJUSCO
Magdalena Contreras, Ciudad de México.
Este parque bien puede ofrecer uno de los espectáculos naturales más hermosos de las inmediaciones de la ciudad. Aunque hay que llegar por carretera, su visita vale mucho la pena y en las temporadas en que nieva hay gente que no se lo pierde y hace monitos, angelitos en el suelo o simplemente juega en ella. Te recomendamos comer en algún local de la carretera Picacho–Ajusco.