El mandatario federal comentó que su gobierno ha procurado mejorar las condiciones salariales y prestaciones sociales de este sector “hasta el límite de nuestras posibilidades”
En el marco del Día del Maestro y de la Maestra (15 de mayo), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial anual del 10% en promedio a lxs docentes de educación básica federalizada.
Durante su conferencia de prensa matutina, comentó que su gobierno ha procurado mejorar las condiciones salariales y prestaciones sociales de este sector “hasta el límite de nuestras posibilidades”.
Y recalcó: “A finales del gobierno de Calderón, un maestro de grupo de primaria ganaba 9 mil 580 pesos mensuales; a finales del gobierno de Peña, 11 mil 952 pesos; ahora obtendrán 17 mil 635 pesos, es decir, un incremento, sólo en este sexenio, de 47.5%”.
Además, destacó un avance del 188% en el salario de los profesorxs bilingües de educación indígena, al alcanzar 17 mil 278 pesos mensuales ante los 5 mil 994 pesos que ganaban hace seis años. Acotó que se reunirá este jueves con dirigentes de la CNTE para discutir las demandas que proponen.