Tras ausentarse de las mañaneras debido a que dio positivo a la prueba de COVID-19 el domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró dudas sobre su estado de salud a través de su cuenta de Twitter.
En el video menciona que la causa por la que pudo enfermarse por tercera vez fue por de la gira que realizó en Veracruz y Quintana Roo. En la reunión con los ingenieros que están con el proyecto del Tren Maya comenzó a tener complicaciones como presión baja, segundos después un desvanecimiento transitorio.
Los presentes en dicha reunión solicitaron apoyo médico para el mandatario atendiéndolo a la brevedad en el lugar donde se encontraba. A pesar del desmayo, no sufrió de una pérdida de conciencia y los especialistas procedieron a medicarlo para nivelar su presión arterial.
Resaltó que continúa con su trabajo desde Palacio Nacional y manteniéndose informado con lo que sucede en el país como en lo económico, pues indicó que la inflación va a la baja y el peso se fortalece gracias a que al crecimiento del empleo.
Al final de su plática, dijo que lo habían dado por muerto, pero que se salvó y todavía tiene tiempo para concluir de manera satisfactoria su mandato.
“A todos los que se nos adelantaron, dedico esta charla ahora que estoy con COVID. No se preocupen, estoy bien, vamos a seguir luchando ya saben que somos perseverantes. Nos falta todavía tiempo y muchas cosas bellas por realizar a nuestro México lindo”, enfatizó.
Se espera que su salud esté completamente estable antes de la Cumbre Comercial en Latinoamérica que está prevista a realizarse el próximo 6 de mayo en Cancún.