Fotografía: cortesía
El Fideicomiso Bienestar Educativo amplió hasta el 31 de julio el plazo de registro para el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”. Esta modificación a las Reglas de Operación fue publicada en la Gaceta Oficial y contempla que, al realizar la inscripción durante ese mes, también se otorgará el apoyo anual de “Uniformes y Útiles Escolares” en los últimos días de agosto.
Además, quienes se inscriban al inicio del ciclo escolar 2023-2024 recibirán el apoyo en los meses subsecuentes, siempre y cuando cuenten con un registro exitoso. Por otra parte, los beneficiarios que se hayan dado de alta el 29 y 30 de junio contarán con el pago correspondiente al mes de junio.
La dependencia capitalina recordó que gracias al aumento del 20% al programa —un derecho constitucional para estudiantes de educación básica pública—, a partir de mayo cada alumno recibe entre 600 y 650 pesos mensuales, dependiendo el nivel escolar.
Finalmente, subrayó que realiza una labor permanente de difusión para realizar su registro y actualización de datos a los programas en la siguiente liga. Con ello, dijo, se apoya la economía familiar e incentiva a estudiantes.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.