Una de las razones más fuertes para amar a Andy Bell es que sigue siendo fabuloso a pesar de todo. Sigue haciendo música como si fueran los años 80 y estuviera en la cúspide del éxito con Erasure, ese duo con Vince Clarke al que le debemos grandes canciones como Love to hate you y Blue Savannah Song, además del ritmo synth pop que reinó en Latinoamérica durante los 90 a través de los fusiles que les hicieron grupitos pop en español como Sentidos Opuestos y Moenia.
El año pasado Erasure editó su disco 16, The violet flame, e hicieron 60 shows. Este año Bell decidió darse un espacio y ofrecer conciertos él solo… puede hacerlo porque tiene tres discos como solista.
México, y en especial el DF, son parada obligada de esta gira, por eso el próximo sábado 29 cantará grandes clásicos de Erasure y canciones “nuevas” en el Teatro Metropólitan. Sería un error perdérselo no sólo por la estupenda música asegurada, sino porque es ícono de la cultura pop mundial. Ojalá que además de los viejitos, que no dejaremos de cantar y bailar, haya muchos millennials disfrutando y aprendiendo algo. Tantito respeto, chamacos.
Andy Bell.
Sábado 29 de agosto, 20 hrs.
Teatro Metropólitan.
Independencia 90, Centro.
De $490 a $1,420.