Animales en emergencia

Los accidentes no avisan: un hombre tuvo que llevar de urgencia a su mascota al hospital veterinario de la UNAM para salvarle la vida después de que le atropellaron la cola. El detalle es que se trataba de un cocodrilo moreletii.

Mientras tanto, en la Reserva de la Biósfera de Calakmul, Campeche, los biólogos hacen un trabajo increíble para mantener sanos y fuertes a los monos araña y los monos aulladores.

Son sólo dos de los casos que cuenta una de las series más exitosas de Canal Once: Hospital Veterinario, cuya tercera temporada empieza este martes a las cinco de la tarde, busca mostrar los procesos y los cuidados que se deben aplicar en manglares, desiertos, reservas, zoológicos, pequeñas veterinarias o grandes instituciones médicas para mantener animales sanos, felices y fuera de riesgo.

Esta serie, que se inscribe dentro de una larga tradición de programas de naturaleza producidos por el canal del Poli, nos llevan hacia un recorrido por las zonas de nuestro país, donde se pueden encontrar especies en su hábitat natural y también cautiverio.

Nuestro guía es Max Espejel, uno de los conductores más queridos por los televidentes del Once: despegó hace 17 años como miembro del equipo Bizbirije (Once Niños) y poco a poco supo comunicarse con el público más demandante, sincero y consciente de la televisión. En esta ocasión, su interés por difundir el respeto por la naturaleza lo reencuentra con el pequeño pero también con el mediano y grande público, “Una experiencia de causa y conciencia sobre esos otros seres con los que también compartimos nuestra planeta” explica.

Estreno: martes 3 de febrero 17 horas.
Repetición, domingo 13 horas.
Canal Once.
Puedes ver las temporadas anteriores en www.oncetv-ipn.net/hospitalveterinario/

(Aretha Romero)