Fotografía: Cortesía
Una marquesita es un postre típico de la cocina yucateca en México. Se trata de una especie de crepa enrollada en forma de tubo, similar a una canutillo o cucurucho. Su textura es crujiente por fuera y suave por dentro. En la Ciudad de México, encontrarás diversos lugares que ofrecen esta exquisita delicia con sabores únicos y combinaciones sorprendentes.
Aquí te presentamos un par de recomendaciones para disfrutar de las marquesitas en la capital:
Marquesitas Bike
Ubicado en el corazón de la CDMX, Marquesitas Bike destaca por crear sabores innovadores y combinaciones irresistibles con productos artesanales mexicanos. Desde mermelada de guayaba hasta salsa macha y pepita de calabaza, su variedad de sabores no deja de sorprender. No te puedes perder su especialidad, una marquesita que combina mermelada de guayaba, dulce de leche, nuez y queso de bola. Y si quieres algo aún más tentador, prueba el “marquelado”, una marquesita con helado de queso y chocolate. ¡Una verdadera delicia! te dejamos aquí su Instagram.
Dirección: Dr. Mora 9, Centro Horarios: LUN-DOM: 12-20 H
Crepas Coyoacán
En el encantador ambiente sureño de Coyoacán, encuentra un lugar imperdible para degustar marquesitas: Crepas Coyoacán. Aquí, las crepas frutales y de chocolate son una verdadera tentación. Con precios accesibles que van desde los 55 hasta los 190 pesos, podrás disfrutar de marquesitas variadas y deliciosas. Aprovecha para relajarte con una taza de café, una malteada con crepa y una marquesita. También puedes dar un paseo por las calles de Coyoacán y deleitarte con este dulce placer. Síguelos en Instagram:
Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 928, Coyoacán Horarios: LUN-DOM: 8:30-22:00 H
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.