Antonio Cruz (Ciudad de México, 1982) decidió decantarse por el fotoperiodismo formalmente en 2004, cuando finalizaba la carrera de periodismo en la escuela Carlos Septién. Su trabajo en la revistas WOW y Chivas fueron sus primeros espacios de experimentación en la fotografía editorial y comercial.
Sus retratos son muestra de una búsqueda incansable del equilibrio entre persona y personaje: la otredad. Gracias a ello ha colaborado en prácticamente todos los medios impresos más importantes del país, pasando por la extinta Día Siete, Gatopardo, Esquire, Quién y el portal de noticias sinembargo.mx , lo que lo hace replantearse el sentido de su trabajo con la cámara: “mi fotografía debe tener un carácter social y debe servir para informar”, dice.
Como nos muestra en la serie Los Rostros de las Letras, para su lente han posado grandes de la literatura como Guillermo Fadanelli, Irvine Welsh, Martín Caparrós, Emiliano Monge y Elena Poniatowska, por mencionar algunos. Pero también ha capturado las escenas más crudas del caso Ayotzinapa y los movimientos de las policías comunitarias en Guerrero.
Actualmente es editor de fotografía en la revista Newsweek en Español.
Ve más de su trabajo AQUí.