A partir del 2024, las vialidades aéreas y terrestres estarán en su total funcionamiento
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que carreteras, vialidades y el aeropuerto de Acapulco están en la fase final de su restauración, tras el paso del huracán Otis, y que a partir del 2024 retomarán actividades.
Jorge Nuño Lara, secretario de la SICT, explicó que la infraestructura de las 23 carreteras y cuatro ejes de Guerrero estarán en su totalidad disposición a partir de diciembre, manteniendo la misma tarifa en la autopista México-Cuernavaca.
Comenzarán con la pavimentación de vialidades a través de un programa que encabezará el gobierno del estado y el municipio de Acapulco, la cual finalizará en enero del año entrante.
El secretario mencionó que el 13 de noviembre el aeropuerto comenzó con vuelos nacionales y a partir de enero del 2024 volverá a tener vuelos internacionales; para marzo el recinto estará disponible para recibir entradas y salidas tanto internas como externas.
La institución destinará 218 millones de pesos, del presupuesto actual, para rehabilitar la autopista Acapulco Chilpancingo, así como la carretera federal, los dos libramientos que conectan la Costa Grande con la Costa Chica de Guerrero, puentes y otras obras viales.