Fotografía: Cuartoscuro
Gracias al apoyo de Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía, las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México han realizado en el último mes 34 dispositivos viales dirigidos a motociclistas.
Lo anterior, derivó en la remisión a depósitos vehiculares de 499 motocicletas que no contaban con Licencia de Conducir o Tarjeta de Circulación de manera física o digital.
Asimismo, se levantaron un total de 2 mil 417 infracciones debido a distintas faltas al Reglamento de Tránsito, como no portar casco, viajar con un menor a 12 años o sobrepasar el número de tripulantes.
En estos dispositivos aplicados en sitios que registran una alta incidencia de hechos de tránsito, también se realizaron 4 mil 748 entrevistas con alcoholímetros evidenciales (AlcoStop).
Cabe señalar que las cifras mencionadas corresponden únicamente a las jornadas que se realizan de manera conjunta entre las instituciones; estas, según se indicó, abarcan del 25 de febrero al 24 de marzo.