La meta de Sabius es convertirse una especie de LinkedIn para adultos mayores, una plataforma digital en donde ofrezcan clases de artes y oficios.
La idea se le ocurrió a un grupo de universitarios en un hackathon, cuyo propósito fue desarrollar soluciones digitales a problemáticas sociales.
“Nos enfocamos en el envejecimiento de la población, vimos que un adulto mayor dio una plática y se veía muy bien para la edad que tenía, traía su smartphone, nos dijo que nos hablaba por Skype, y desde ahí empezamos a desarrollar la idea, ganamos el hackathon”, cuenta Alonso Vargos, miembro de este equipo y estudiante de Finanzas.
Una diseñadora, una comunicóloga, dos programadores y un creativo completan este equipo de jóvenes del Tec de Monterrey y la Universidad de Guadalajara que quieren reunir 45 mil pesos a través de Fondeadora para poder financiar la plataforma web y tener recursos para la difusión de su proyecto.
Hasta ahora tienen a cuatro Sabius (adultos mayores): Gualo, Pete, Jorge y Liseta, quienes imparten clases de propagación de cultivos, mecánica, cocina y repostería.
Al reunir los fondos la mecánica funcionaría como una red social, cuya aplicación descargas en tu dispositivo móvil, te inscribes, llenas un formulario sobre las clases que te gustaría tomar y se te contacta para informarte dónde se impartirá la clase, que en promedio cuesta 50 pesos por una hora y media.
Los chicos tratan de difundir su idea a través de los medios ‘tradicionales’ (radio, televisión y periódicos impresos) y “lugares que ellos frecuentan, también los familiares ayudan a que se realice el contacto” con Sabius.
Si eres o tienes un familiar mayor al que le gustaría dar clases de su oficio favorito el único requisito es inscribirse en la página y hablar de las habilidades y experiencias. Las temáticas a impartir pueden ser fotografía, idiomas, cata de vinos, costura y bordado, juegos de mesa, historia, club de lectura, cocina y repostería, escultura, carpintería, música, pintura, danza, bonsai y hiking.
A la meta le quedan 40 días de fondeo y como el proyecto es digital se pueden inscribir desde cualquier ciudad.
FB: Sabiusapp
TW: @SabiusApp