Fotografía: Getty Images
La selección de Argentina se proclamó ayer campeón del mundo por tercera vez en su historia. Durante 80 minutos dominó la final del Mundial de Catar 2022, pero un doblete de Kylian Mbappé (el primer gol fue de penal) logró cambiar el rumbo del juego.
Entre los nervios, la Albiceleste se fue a tiempos extras y en el minuto 108 Lionel Messi devolvió las esperanzas al marcar en un arco desprotegido. Hugo Lloris reportó con una tapada fenomenal de Lautaro Martínez, pero la jugada no terminó debido a que el rebote quedó flotando, ayudando a “La Pulga” a meter gol. Pocos minutos supieron a gloria, ya que Mbappé igualó el marcador a tres minutos del final de la prórroga con un penal. La estrella del PSG se paró frente a Emiliano Martínez y cruzó la pelota.
El arquero estuvo cerca de atajarlo, pero nada evitó el 3-3, por lo que se fueron al segundo tiempo suplementario hasta llegar a la tanda de penales. Ahí se definió todo. Los galos Kingsley Coman y Aurélien Tchouameni fallaron, dejando que Argentina se llevara el codiciado título.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.