Fotografía: Cuartoscuro
Las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, pusieron en marcha el programa “Conduce Sin Alcohol”, para evitar accidentes viales durante esta época decembrina.
Durante su participación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que la medida estará vigente hasta el 8 de enero del próximo año y para ello se desplegarán 507 policías más 213 vehículos que estarán en 32 puntos de revisión, algunos aleatorios y otros fijos, las 24 horas del día.
Dicho programa tendrá presencia en las 16 alcaldías, incluyendo las entradas y salidas carreteras de la Ciudad de México, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de conductores de vehículos, peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general.
“Además, se llevará a cabo un circuito de pruebas amistosas en plazas comerciales, parques públicos así como en zonas de bares y restaurantes en diversos lugares de la ciudad”, agregó Harfuch.