La linea que divide el arte de la artesanía es muy delgada. Sin embargo, por lo general el arte esta valuado como algo infinitamente superior, cuando las artesanía son mucho más que, como algunos suelen pensar, un simple objeto bonito para adornar nuestra sala.
La artesanía refleja la cosmovisión y cultura de determinada comunidad, y a través de ésta se perpetua una tradición milenaria cuya historia y costumbres quedan tejidas, talladas o grabadas en objetos únicos.
En un esfuerzo por establecer las sutiles diferencias entre al arte y la artesanía, el Museo de Arte Popular montó la exposición Bioartesanía, que ha probado mucho éxito durante los pasados dos meses pero que está por dar termino, así que aprovechen estos últimos días y dense una vuelta por el MAP.
En la exposición se muestra la estrecha relación que hay entre la biodiversidad natural, el hombre y la sociedad.
En la muestra se ahonda sobre la creatividad y dedicación de los artesanos y de como generalmente éstos no suelen ser valorados en su justa dimensión.
La exhibición está integrada principalmente por piezas de barro (esculturas y alfarería) y telares bordados o piezas textiles en las que se puede apreciar el trabajo y transformación manual de materias primas, que provienen de todos los rincones del país.
Fecha: hasta el 30 de septiembre
Lugar: Museo de Arte Popular (MAP)
Dirección: Revillagigedo 11, Centro, Cuauthémoc
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Costo: $40
(CARLOTA RANGEL | MÁS POR MÁS)