Fotografía: Cortesía
El Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa, ha otorgado más de 12 mil 500 atenciones gratuitas en seis meses, a población que no cuenta con alguna seguridad social.
La unidad es la primera en ingresar a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar en la capital y es parte de la federalización de los servicios de salud en el país y para lo cual se trabaja en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud.
De acuerdo a la directora del nosocomio, doctora Nazarea Herrera, en este hospital se atiende a toda persona que lo requiera, ya que la política es “Cero rechazo”.
Especificó que se han realizado 38 cirugías programadas y 25 por urgencias; 747 referencias y contrarreferencias; así como 101 traslados extrahospitalarios.
El área de Observación recibió a mil 82 adultos y a 654 niñas y niños. En egresos, a 301 adultos y 152 infantes.
En la Unidad de Tocología Quirúrgica y de Obstétrica, se otorgaron 144 atenciones; mientras que en atención del embarazo, el personal médico apoyó en 52 partos y 13 cesáreas.
Detalló que hasta la fecha se han otorgado mil 203 consultas, de las cuales mil 166 son de especialidad y 37 de salud mental; 8 mil 19 atenciones en urgencias, de las cuales 4 mil 496 han sido a adultos y 2 mil 479 a niñas y niños; 784 urgencias de ginecología y obstetricia; así como 260 de trauma-choque.
Comentó que este hospital cuenta con un tomógrafo de alta tecnología y de Rayos X, helipuerto para el traslado inmediato de pacientes que por su condición requieran una atención más especializada y tiene una efectividad en recetas surtidas de más del 98%.