Fotografía: Cortesía
En Azcapotzalco, se llevó a cabo una iniciativa solidaria para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Funcionarios de la alcaldía, ciudadanos y scouts se unieron para entregar 860 kg de tapas de plástico en apoyo a la campaña permanente “#SálvameConUnaTapita” en favor de Gracen, una niña de 3 años que padece Retinoblastoma, un tipo de cáncer ocular.
La alcaldesa Margarita Saldaña, comprometida con esta causa, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa y a dos campañas más relacionadas con el acopio de latas y la donación de cabello para elaborar pelucas oncológicas para niñas y niños.
Durante la entrega, realizada en el marco del “Miércoles Ciudadano”, la alcaldesa expresó su solidaridad con los padres y pacientes afectados por esta enfermedad, y se comprometió a seguir difundiendo la campaña y la iniciativa #DameLata, ambas orientadas al acopio de estos materiales plásticos para recaudar fondos.
En busca de una mayor participación, la alcaldesa hizo un llamado a los vecinos de Azcapotzalco para que donen sus latas de aluminio y tapas de plástico, ya que cada contribución cuenta en el costo del tratamiento de una persona.
El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez González, anunció el inicio de una segunda etapa en la campaña #DanosLata, que consiste en instalar contenedores de tapitas y latas en bibliotecas, centros deportivos, culturales y otros lugares.
La iniciativa contó con la participación de Andrea Romina Escalona Torres, integrante del grupo Scout 58 Zoule de Azcapotzalco, en representación de Scouts de México.
Gracen Montiel Meléndez, a sus 3 años, lucha contra un cáncer ocular agresivo que ha afectado ambos ojos, y esta campaña busca salvar su visión. El cáncer infantil es la principal causa de mortalidad en niños y adolescentes en todo el mundo, según datos del Instituto Nacional de Salud.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.