En materia de seguridad, la ciudad está mejor que como estaba hace cuatro año, destacó el mandatario
El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que de enero a octubre continuó la reducción histórica de delitos de alto impacto en la Ciudad de México, con una disminución de 55% con respecto al mismo periodo de 2019 y de 11% en comparación con 2022.
“En materia de seguridad, la ciudad está mejor que como estaba hace cuatro años, mejor que como estaba hace un año y mejor que como estaba hace seis meses; son mejoras claras en el largo, mediano y corto plazo”, mencionó durante la presentación de resultados en la reducción de delitos.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local agregó la disminución de 45% en homicidio doloso entre 2019 y 2023, mientras que el promedio diario de homicidios se redujo en 19.2% de junio a octubre.
“Estos datos son aún más impactantes si los comparamos contra el primer mes de la administración: en diciembre de 2018 había 4.8 homicidios al día, en octubre 2.1, es decir, casi 60% menos”.
El mandatario explicó también se redujo en robo a vehículo, robo a transeúnte y robo a bordo de transporte público, además aumentó el número de vinculaciones a proceso y la percepción de seguridad.