Sándwiches y ensaladas vegetarianos, elaborados con productos artesanales y orgánicos. Cafés e infusiones. Postres ricos. Suena bien… pero muy normal. Lo que hace único a este pequeño cafecito de la Roma es que en él viven ocho gatos. Es decir, mientras te echas un tentempié o un té, podrías tener a un felino ronroneando en tu regazo, contemplar a los más activos corretearse por el local o intentar convencer a los más tímidos de acercarse a ti.
El Cat Café de La Gatería es pionero en México. Este tipo de establecimientos es originario de Japón, donde la gente vive en departamentos muy pequeños y no puede tener mascotas, así que paga un “cóver” para estar con animales. En su versión defeña no sólo funciona para quienes desean convivir por un rato “sin compromisos” con gatitos, sino que es un escaparate para que los felinos encuentren hogar definitivo.
Aquí se promueve la adopción responsable de gatos adultos, que son los que menos posibilidades tienen de encontrar casa. Al estar conviviendo con los comensales, aumentan las posibilidades de que alguien se enamore de ellos. En el Cat Café, los adoptantes potenciales pueden conocer a sus candidatos, y así comprobar que haya compatibilidad. En caso de decidirse, se puede empezar el trámite de adopción ahí mismo.
Y aunque la intención no sea adoptar, tratar con seres gatunos es saludable y relajante. Sí, puede que salgas con la ropa llena de pelos, pero también con muy buen humor.
Cat Café / La Gatería
Tabasco 337, Roma Norte; 5533 7818.
Martes a domingo de 12 a 21 h.
www.lagateria.com/catcafe