El Templo de Diana son cuatro paredes de azulejos azules, con cuadros que citan frases como: “se rentan borrachos para sus fiestas”, se camina entre aserrín y se convive con los auténticos personajes de Xochimilco: viejillos borrachos ¡bien buena onda!
El pulque va de cuatro tipos:
1) Natural
2) Curado de 1 maguey (1 estrella) de sabores clásicos como guayaba, mamey, apio, fresa, entre otros
3) Curado de 2 magueyes (2 estrellas) como cempasúchil o tuna
4) Curado de 3 magueyes (3 estrellas) delicia de almendra o una bomba de ostión con camarones.
Finalmente para acompañar, pídete unas patitas de pollo a la vinagreta, recibe tu porción de la salsa especial con chicharrón de cerdo (receta secreta de la casa), anótate en la lista para poner una rola en la rockola, con toda discografía de José José, Jorge Negrete, Javier Solís, El Recodo o Intocable, ¡y que empiece la experiencia!
¿Por qué ir hoy?
Porque siempre es tiempo de ir, abren DIARIO. Nunca es tarde para un pulque, ni para la gran historia que te va a contar el señor que se va a sentar junto a ti <3
¿Pareja o banda?
Aquí el asunto es sumergirse en la pulcata, disfrutar de su folclor y de todo lo que puede suceder ahí, ¡con la pareja o la banda va a estar divertido!
¿Cuánto llevo?
Tú haces la experiencia cara o barata: El naturalito chico: $13; el grande: $25; los curados de 1 maguey: entre $20 y $40, de 2: hasta $60.00, y de tres hasta $80. Las patitas: $20.
Av. 5 de Mayo 65, Santa Crucita
Lunes a domingo 10 a 21hrs.
(Aretha Romero)