Quienes reciban la asistencia, están comprometidos a regresarlo en mensualidades, pero sin intereses, indicó el jefe de Gobierno, Martí Batres
El gobierno local informó que mil 822 familias recibieron apoyos del programa Mejoramiento de Vivienda, que es impulsado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), a fin de dar mantenimiento general a su predio o vivienda y puedan mejorar su calidad de vida.
“Este programa parte de dos criterios fundamentales: la autoadministración y la autoconstrucción. Cada familia recibe su recurso que le permita hacer su vivienda, su mejoramiento, su ampliación, etcétera; y el Invi les asigna un arquitecto o arquitecta, ingeniero o ingeniera que guíe los trabajos, que revise la calidad, la ejecución”, explicó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Señaló que quienes reciben el apoyo económico están comprometidos a regresarlo en mensualidades, pero sin intereses. Asimismo, detalló que al finalizar el año entregarán 100 mil acciones de vivienda, mientras que en 2024 incrementarán los recursos para beneficiar a más familias capitalinas.
Una de las modalidades de apoyo a la vivienda de interés social que impulsa el Invi, explicó, es el Programa Mejoramiento de Vivienda, con el que las familias que ya cuentan con una casa o un predio, pueden construir, ampliar o darle mantenimiento a su hogar.