Botanas Tocheras para la hora de la verdad

El Super Bowl enfrenta a los dos equipos más fuertes de la NFL: Seattle Seahawks y New England Patriots terminaron la temporada con la mayor cantidad de victorias. Se espera un partido muy disputado que, seguramente, se decidirá hasta el final y estas cuatro recetas son perfectas para que disfrutes el juego a gusto.

Super Bowl XLIX:  
Seattle VS New England
Domingo 1, 17 Horas
AZTECA 7, CANAL 5, ESPN Y FOX SPORTS

El clásico guacamole

Esta versión del clásico platillo mexicano es perfecta para comerla con totopos. Para siete personas necesitas cinco aguacates medianos que ya estén bien maduros. Aplasta su pulpa en un recipiente y, una vez que esté cremoso, añádele un jitomate mediano cortado en cubitos, una rama de cilantro picada  (y bien desinfectada), media cebolla partida en cubos y el jugo de medio limón. Pruébalo y ponle sal para sazonar. También puedes añadirle un poco de vinagre de jalapeños o chipotles, para darle aún más carácter.

Alitas caseras

Si te da un poco de miedo pedir alitas a domicilio (por aquello de los precios y el sabor), prepara las tuyas. Si va a ser el plato principal, necesitarás de 10 a 15 por persona. Pártelas en dos y fríelas hasta que queden bien doradas y crujientes. Mientras, pon en una olla tres cucharadas de mantequilla, una taza de salsa picante tipo valentina y cucharadita y media de pimienta cayena. Cuece hasta que haya espesado. Mete las alitas en un hermético, añade la salsa y agítalo hasta que queden bien cubiertas.

Brindis peculiar

Lo mejor para ver el americano y comer alitas es la cerveza así como viene de la botella, pero sí quieren entretenerse (nunca falta el que va a ver el juego pero en realidad no le interesa), pónganse a hacer micheladas. La clásica consta del jugo de un limón en un tarro bien frío con el borde escarchado en sal, añadir un poco de salsa inglesa y jugo maggi y llenar con la chela. Sus variantes incluyen ponerle clamato o salsas más picantes, si de plano la gastritis te hace lo que las defensivas a Tom Brady.

¿Al estilo local?

Si eres partidario de los Patriots y quieres verlos jugar al más puro estilo de Boston, la clave es que se trate de comida del mar: un ceviche sería perfecto (aunque no es muy de Nueva Inglaterra, a decir verdad). Pon medio kilo de carne de pescado molida o picada a marinar en el refri en jugo de 10 limones. Mientras, pica una cebolla mediana, medio kilo de jitomate, 5 ramas de cilantro y chile verde al gusto. Mezcla primero la cebolla, deja reposar unos minutos y añade el resto. Sazona y ¡provecho!