La SSC informó que ambos ciudadanos venezolanos y fueron entregados al Ministerio Público correspondiente
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que personal de la corporación y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvo a dos personas, de 32 y 37 años, acusadas de ocasionar daños a un cajero en la alcaldía Benito Juárez.
Señaló que integrantes del Centro de Comando y Control (C2) Sur dieron a conocer a lxs oficialxs de un robo al interior de un banco en Eje 6 Sur, en la colonia Santa María Nonoalco.
Cuando llegaron, indicó la SSC, un grupo de personas “manipulaba de forma inusual un cajero” y al notar la presencia de la policía, intentaron huir; sin embargo, “le cerraron el paso a uno”.
Asimismo, mencionó que personal de la PBI se percató de la presencia de otro hombre que abordó de inmediato un automóvil blanco y huyó, por lo que comenzó una breve persecución y metros adelante fue interceptado: “Ambos implicados, quienes dijeron ser ciudadanos venezolanos, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público”.
Al llegar, los agentes descubrieron a un grupo de individuos manipulando el cajero automático de manera sospechosa. Al notar la presencia policial, intentaron escapar, pero uno de ellos, un hombre de 32 años, fue interceptado rápidamente.
Simultáneamente, miembros de la PBI que llegaron al sitio avistaron a otro individuo que abordó apresuradamente un automóvil blanco y trató de huir. Tras una breve persecución, lograron detener al conductor, un hombre de 37 años.
Durante la revisión de seguridad, se encontraron cinco desarmadores en posesión de los sospechosos, ambos ciudadanos venezolanos y fueron entregados al Ministerio Público correspondiente, después de ser informados de sus derechos constitucionales.
Es importante destacar que, como resultado de su intento de escape, el sospechoso de 37 años sufrió un golpe en la cabeza. El personal de Protección Civil de la alcaldía le proporcionó atención médica en el lugar, diagnosticándole una herida lacerante de tres centímetros que no requirió traslado hospitalario.