La Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) determinó el pasado 29 de septiembre que no existe plaga de ningún tipo de insecto en la Facultad de Química, tal y como se denunció en redes sociales
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM suspendió clases el lunes 2 de octubre para fumigar y revisar salones, tras una posible plaga de chinches en sus instalaciones.
A través de un comunicado, detalló que durante septiembre realizaron cuatro fumigaciones; sin embargo, aclaró que por el bienestar de la comunidad se decidió efectuar otra.
En días pasados, alumnos dieron a conocer en redes sociales diversos mensajes y fotografías donde muestran ronchas en brazos y piernas que aseguran es por chinches que hay en la Facultad de Química.
No obstante, la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM determinó el pasado 29 de septiembre que no existe plaga de ningún tipo de insecto en esas instalaciones, ni riesgo alguno para la salud de la población.
Señaló que para ello se revisó “de manera exhaustiva” el mobiliario, equipo, libreros, estantes, anaqueles, archiveros, lockers, cortinas y persianas del plantel.
Posteriormente, explicó en otro comunicado que realizó una fumigación escolanada en distintas áreas para no afectar las funciones de la facultad. Por lo tanto, todas las actividades se reanudarán en los horarios habituales del martes 3 de octubre.
Fotografía: Shutterstock