El boleto magnético del Metro fue eliminado de las Líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera) y 6 (Martín Carrera-El Rosario), por lo que ahora el acceso es únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada
Por medio de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo informó que los equipos validadores de tarjeta en torniquetes se encontraban funcionando adecuadamente, mientras que la compra y venta de tarjetas, así como su recarga en todas las taquillas y máquinas expendedoras de ambas líneas, se registraba sin incidentes.
TE PUEDE INTERESAR ¿CÓMO FUNCIONA TU TARJETA DE MOVILIDAD INTEGRADA EN LA CDMX?
Este proceso se hizo como parte de la modernización del Sistema de Peaje en la red del metro. La actualización dio inicio en Línea 4 (Santa Anita-Martín Carrera) y Línea 6 (Martín Carrera-El Rosario); de acuerdo con el comunicado del metro de forma paulatina se extenderá a otras líneas, se busca que el boleto magnético sea retirado de circulación y que el pago del servicio sea unicamente con la tarjeta de Movilidad integrada.
¿Cómo adquirir tu tarjeta de movilidad integrada?
La tarjeta del transporte en CDMX se puede comprar en las taquillas de cualquiera de las estaciones del metro. Algunas estaciones cuentan con máquinas especializadas para la compra y recarga de saldo.
¿Cual es el costo de la Tarjeta de Movilidad Integrada?
El costo es de $15 pesos y se puede recargar para los viajes que necesites, de acuerdo con el sitio del Gobierno de la CDMX, la recarga máxima por tarjeta es de $99 pesos y el saldo máximo de la tarjeta es de $120 pesos con una vigencia de 300 días naturales
Fotografía: cortesía