Fotografía: Cortesía
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, busca convertir en universidad pública al Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, a través de un proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Educación de la Ciudad de México.
Esto con la finalidad de que los aportes generados como políticas públicas en su gestión, se consoliden como derechos. Además, junto con la Universidad de la Salud propone que ambos centros educativos se conviertan en organismos descentralizados, con personalidad jurídica y patrimonio propios.
De esta manera, el secretario de Gobierno, Martí Batres, entregó al Congreso local dicha iniciativa, la cual también plantea garantizar la continuidad de becas, gratuidad de estancias infantiles y Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
Esta última como una oferta educativa, cultural, deportiva y de autonomía económica que permita a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y a la ciudadanía en general integrarse a otras opciones formativas y alcanzar un desarrollo personal y social.
Asimismo, la iniciativa formaliza otros programas, como el apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares” y “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”; la “Beca Leona Vicario”, dirigida a menores en situación de vulnerabilidad y que han perdido a sus padres o tutores; y también se incluye el programa de “Alimentos Escolares” en su modalidad caliente.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.