Fotografía: Cuartoscuro
Tener vacaciones de 12 días cada vez se ve más lejos ante los cambios que hubo en la Cámara de Diputados.
México es uno de los país cuyo período vacacional es muy limitado, solamente 6 días anuales -en el primer año- tienen derecho los trabajadores. Ante esta área de oportunidad que se le presentó a la actual Cámara de Diputados había tomado fuerza el cambio en la Ley Federal del Trabajo y reestructurarlo a 12 días continuos, pero eso acaba de cambiar…
La Mesa Directiva de la Comisión del Trabajo distribuyó el documento que contiene las reformas a la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones, que se discutió y se puso a votación.
De 12 días pasaron a 6 días de descanso, este nuevo documento tuvo una modificación y es la siguiente: “Las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones en forma continua, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta ley”.
Entonces por ley puedes negociar con tu patrón en cuestión de ampliar ese periodo vacacional. Como bien lo explica este hilo en twitter:
De fondo y ante la negativa de empresarios y compañías que radican en México, la medida podría llegar a afectar de forma notable la economía en el país, al ser una reforma donde no se llegó a consultar al “patrón” si era viable o no.
Hasta el momento y con el avance que se ha dado la reforma tardaría en aprobarse hasta el 2023.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.