Las personas que no disfrutan del café son pocas, pues para una buena taza no se necesitan horarios, a cualquier hora se goza, y si es en Café Equis, mejor.
Si de experiencia y de buen café hablamos, tienes que conocer Café Equis. Este lugar nació en 1930 y se ubica en el número 16 de una de las calles legendarias de la Merced, nos referimos a la calle de Roldan.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: UN PICNIC NOCTURNO CON ¡MARIACHI EN VIVO!
No importa por cual de sus esquinas entres, el aroma del lugar inmediatamente te invitará a pasar, y es que aquí puedes encontrar un gran repertorio de este preciado grano.
Esta expendedora de café prepara mezclas con granos traídos, en su mayoría, desde las mejores fincas de México. Las venden por kilo, principalmente a restaurantes, hoteles, bares y hospitales.
La decoración del lugar es muy colorida, sus muros están cubiertos por vitrinas que exhiben los granos, tú también puedes adquirir este producto, y disfrutar de una rica taza de café, mientras haces tu pedido.
La especialidad del lugar, hay que aclarar, es la distribución al mayoreo, sin embargo, hay dos máquinas que sirven espresso, americano o cappuccino con la mezcla de la casa. El vaso cuesta entre 10 y 15 pesos.
Dónde: Calle de Roldán 16, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc
Horarios: 10 a 14 horas y 14:30 a 17 horas
(Fotos: Cortesía)