Tenedores, cucharas, batidores, ollas y licuadoras: cuando se trata de utensilios de cocina, esta calle lo tiene todo.
Además de ferreterías, la calle de Corregidora en el Centro Histórico se caracteriza por tener muchas tiendas de utensilios de cocina y cristalería. Para encontrarlas, es preciso que te dirijas a la esquina de Jesús María y Corregidora; ahí sólo tienes que caminar en dirección a Anillo Circunvalación, ¡y listo!
Todo para tu cocina
Las tiendas de esta calle venden distintos productos que van desde las básicas cucharas y espátulas hasta enormes baterías de cocina. Hay de todo tipo de materiales que van desde acero hasta peltre. Además, encontrarás los utensilios ideales para ti sin importar si cocinas de manera esporádica o eres un chef experto.
Fuera de los utensilios básicos, aquí también ofrecen artículos para repostería: batidores, moldes para pasteles y galletas, cortadores, brochas, charolas y más. Lo mejor es que todas las tiendas tienen modelos (y precios) diferentes. De hecho, algunas ya tienen pequeños moldes para hacer galletas navideñas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS CALLES DEL CENTRO DONDE VENDEN MATERIAS PRIMAS
Sartenes y ollas
Otros de los artículos que encontrarás aquí son las baterías de cocina, pocillos y todo tipo de sartenes. Hay enormes y unos bastante pequeños en los que sólo cabe un huevo frito. Al igual que los demás utensilios, los materiales de estos artículos varían mucho, pues hay de peltre, acero, con teflón y sin él. Si no quieres la batería completa, no te preocupes, puedes comprar sólo la olla o el artículo que necesites.
Por otra parte, en esta calle también encontrarás pequeñas parrillas, licuadoras, batidoras eléctricas, planchas y extractores de jugos de distintos modelos y hasta épocas. Algunas de estas tiendas tienen extractores muuuy tradicionales, aunque —curiosamente— son un poco más caros que los más modernos.
Directo a la mesa
En Corregidora también hay cristalerías muy bien surtidas. En ellas ofertan distintos modelos de platos, tazas, vasos, copas y jarras. Aunque su giro principal son los artículos de cristal, estos locales también venden platos y vasos de plástico o melamina, incluyendo los famosos platos para taquería.
Los locales abren de lunes a sábado y dos domingos al mes. La mayoría tiene sus artículos a precio de mayoreo y menudeo, excepto en algunas cosas, como los juegos de cuchillos.
Además de esta calle, hay otros sitios en la Ciudad de México donde también venden utensilios de cocina como en la Merced o en la calle Artículo 123, vialidad en la que, además de tiendas con estos artículos, hay otros donde se dedican a vender y reparar electrodomésticos.
(Fotos: Karla Almaraz)