Fotografía: cortesía
Espero que este artículo no os parezca muy raro, pero la verdad sea dicha: amo Youtube. Todavía no tenemos un canal en L de Logar por falta de tiempo, pero sin duda es un proyecto que todavía no descartamos. En concreto me encanta ver canales, ¡sí habéis adivinado! de libros, también conocidos como booktubers.
Aquí os dejo algunos de mis favoritos, esperando que alguno os haga los descansos de la oficina un poco más entretenidos.
El primer canal sobre libros que me enganchó, posiblemente buscando algo relacionado con la famosa saga ACOTAR de Sarah J. Mass.
Me encanta su canal porque hace muchísimos retos que me dan ganas de lanzarme a hacer, como por ejemplo, leer 24 horas seguidas, dejar que tu novio elija tus lecturas de la semana, intercambiar libros con otro amigo lector… Además, no suele hacer spoilers de los libros. Se limita a dar su opinión para que tengas una guía sobre si leer o no leer algo, pero sin destripártelo por completo. Eso sí, su género predilecto es el romance (algo que yo no leo mucho), pero también suele hacer reseñas de libros de fantasía y novelas negras.
Este es otro de los que entran en la categoría de “primeras”, ya que Carley es la primera booktuber que la plataforma me empezó a recomendar. Y sobre todo veo sus videos de libros que me llaman la atención, pero no lo suficiente para hacerle un hueco en mi listado infinito de libros por leer o me da curiosidad lo que lee un famoso. ¿Por qué? En este canal si nos llegan a contar los libros con todo lujo de detalles. Así que si quieres quedar bien con tus amigas ARMY hablándoles de los libros que lee RM de BTS, por ejemplo, este es tu canal.
Sus vídeos son muy similares a los de Haley Pham, y en realidad tiene sentido ya que son bastante amigas y de vez en cuando hacen videos juntas. Y esos son los que más disfruto, me encanta cuándo se intercambian libros o hablan de alguna saga que las dos leyeron. Su dinámica es muy divertida y si justo están hablando de un libro que ya has leído será como estar con ellas en la conversación. Una especie de Club del Libro al que te puedes acoplar en cualquier momento y en el que no tienes que participar más que en tu mente. Perfecto para los introvertidos.
Si lo tuyo es disfrutar de reseñas/críticas con un toque de humor cargado de dobles sentidos y carcajadas del mismo que hace las bromas, este es tu canal. Y para romper también un poco con el mito de que el mundo de la literatura está dominado por mujeres, que en cierto modo es una realidad, pero esto no quiere decir que haya booktubers masculinos muy interesantes y que aporten algo nuevo a la comunidad. Desde mi punto de vista el canal de Jesse viene a romper con estereotipos y comparte videos diferentes en los que no tiene miedo de hablar sin tapujos sobre libros muy populares que realmente no son tan buenos. Así que si entras a su canal prepárate para una gran cantidad de roasting.
A Cari la conocí por otra de mis pasiones: Corea. Y es que señores, una lo tiene todo: otaku, koreaboo y bookworm. Cari justo vive en Seúl y comparte muchos videos de su vida allí, qué hacer, curiosidades del país, consejos de belleza o de moda… Lo que yo no sabía (al principio) es que también era una gran amante de los libros. Así que no fue difícil disfrutar de sus vídeos relacionados con sus gustos literarios. Los que más me suelen gustar, aunque son bastante largos, son aquellos en los que explica la trama de los libros con todo lujo de detalles. Cosa que hace porque le encanta leer sagas de fantasía cuyos libros tardan en salir, mínimo, un año después. Y no es raro no recordar los detalles lo que pasó en los títulos anterior, así que si no quieres tener que releer los cinco libros de “Juego de Tronos” para cuando salga “Vientos de Invierno”, este puede ser vuestro tipo de canal.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.