Carlos Vives vs Motley Crüe

Dos profetas de su tierra se presentan en la ciudad esta semana: los rockeros vienen a despedirse, mientras que el colombiano pasa a saludar otra vez.

Los Reyes del Headbanging

QUIÉNES SON

Los papás (¿o abuelos?) del Glam Metal, en los ochentas fueron ídolos de la juventud y vivían como verdaderos rockstars que entraban y salían de rehabilitación, con ríos de grupis dispuestas a todo, y problemas con la ley. Tras varios años de intentar volver a la escena, el año pasado acordaron una gira de despedida.

UNA POLÉMICA

Conscientes de la edad que tienen y los nuevos gustos musicales de la gente, los integrantes armaron esta gira antes de que comenzaran a llegarles invitaciones a tocar en bares o ferias de pueblo. (¿verdad, Tomy Lee?).

PERFECTO PARA:

Treintones y cuarentones, de esos que usan playeras de bandas ochenteras, pero solo en sábado y domingo. También para rebeldones que buscan alternativas a las fiestas mexicanas de la semana, y, de paso, quienes se quedaron con ganas de ver a Ozzy Osbourne.

LO QUE CANTAN:

That’s alright, let’s turn the page. And remember what i say girl and it goes this way: Girl, don’t go away mad… girl, just go away.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Miércoles 10 de septiembre, 21:00 horas

Arena Ciudad de México

De $486 a $2493

El Rey del Vallenato

QUIÉN ES

Ídolo colombiano, famoso por mezclar pop con ballenato. En su país es famoso desde los 80 cuando era el galán de las telenovelas. En México se popularizó a principios de los 90 cuando comenzó a cantar La Gota Fría. 20 años después parece que su carrera está renaciendo.

UNA POLÉMICA

En la reciente Copa América, el colombiano se dejó llevar por la pasión pambolera tras el pleito entre el chileno Gonzalo Jara y el uruguayo Edison Cavani. Carlos Vives atacó a los fanáticos de la selección chilena.

PERFECTO PARA:

Chavorrucos o godínez que quieran celebrar el Grito con sabor tropical, amantes del baile en sus asientos y de los éxitos del pop en español. También es ideal para los que se quedaron con las ganas de ver al Potrillo un día antes. (pospuso sus conciertos tras un accidente).

LO QUE CANTA:

Ella es mi fiesta, mi aventura, mi brebaje, cuando la vida me tiene desencantado. No necesito vencer la capa de ozono, ella es la nave que me lleva hacia el espacio.

¿DÓNDE Y CUÁNDO? 

Viernes 12 de septiembre 20:00 horas

Auditorio Nacional

De $310 a $1670 pesos.