Al sur de la ciudad, en la delegación Xochimilco, se encuentra uno de los circuitos más agradables para los corredores por su majestuosa vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, los canales de Xochimilco y el Ajusco. Este domingo se llevará a cabo en sus instalaciones el Desafío de los bosques, una iniciativa ciudadana de deportistas para deportistas que busca mejorar las condiciones de este y más sitios para hacer ejercicio en el Valle de México.
La ruta comprende una distancia de 10 kilómetros, es decir, dos vueltas alrededor de la Pista de canotaje y remo Virgilio Uribe, ubicada en Cuemanco. Se espera la participación de aproximadamente 2 mil 490 corredores, por lo cual no dudes en apartar tu lugar en el circuito. La inscripción cuesta 300 pesos.
Todo el dinero que recaude Desafío de los bosques se destinará a darle mantenimiento y restaurar algunas zonas de entrenamiento para runners en el Distrito Federal y Estado de México. Además, los ganadores de las distintas categorías (libre, master y veteranos) pueden ganar viajes alrededor de la República Mexicana.
El día de la carrera recuerda algunos consejos que te pueden llevar al éxito: usa el calzado con el que estás acostumbrado a correr, hidrátate durante todo el recorrido aunque no sientas sed y los dos días previos a la carrera ingiere contenidos altos en carbohidratos.
Ya sobre la pista es muy riesgoso contagiarte del ánimo de los demás competidores, recuerda ir a tu paso y correr como lo has entrenado. La noche antes de la carrera, cerciórate de haber sujetado correctamente el chip en tus zapatos, que tu playera luzca su número y que tu cronómetro y iPod tengan batería.
(URIEL SALMERÓN)