Oculto en el caos de la zona del Metro Barranca del Muerto, hay un local que día a día hace un milagro: preparar paella como si uno estuviera comiendo en la costa del sur de España. El portal mágico se abre entre un edificio de oficinas y una trasnacional de hamburguesas, como para confirmar su capacidad de resistencia.
Sólo por eso vale la pena visitar este local que, si bien ya acusa los efectos de los años (es decir, la haría mucho bien una renovación), ofrece una de las mejores paellas posibles en la ciudad. Ese fue el objetivo del catalán Juan Grau y se sigue respetando.
Hay dos tipos de paella: la tradicional o la especial: esta última incluye chistorra, morcilla, mejillones y chorizo. No es para espíritus débiles, para hay que probarla al menos una vez en la vida: el arroz está en su punto y, como debe de ser este platillo, ningún sabor domina y todos se complementan.
Si -increíblemente- no es lo tuyo la paella (o la fideua) hay opciones como cabrito, arrachera o pollo. Y si puedes darte el lujo de la gula, los postres son sensacionales, aunque son lo clásico de cualquier restaurante.
El servicio es bueno: la mayoría de los meseros llevan años trabajando aquí y se las saben de todas todas. El local es perfecto para una comida familiar o con amigos y los precios son muy accesibles. Así, vale mucho la pena cruzar el portal mágico y escapar del agobio chilango en busca de la mejor paella posible.
PAELLA CASA JUAN
Avenida Revolución 1225, Colonia Los Alpes.
Metro Barranca del Muerto.
5593-0674 y 5680-0797.
Lunes a domingo, 11-19:30 horas.