Causa DiCaprio un alboroto en su visita a México

IMG_2926

Más de cien personas se congregaron en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México para la conferencia de prensa con Leonardo DiCaprio y Alejandro G. Iñárritu, quienes vinieron a promocionar la película El Renacido.

Reporteros, fotógrafos, camarógrafos y fanáticos llegaron desde las 14 h a la conferencia que comenzó a las 16:26 h y que se caracterizó por un gran desorden.

Pese a los intentos de los organizadores por controlar el acceso, las puertas del salón en el que se realizó la conferencia se cerraron apenas unos minutos antes de que el actor y el director aparecieran.

Al poco tiempo de que comenzaran las preguntas, una reportera de Prensa Escenario intentó regalarle una botella de tequila a DiCaprio, por lo que fue abucheada por el resto de la prensa y la conductora del evento tuvo que interrumpir para pedir respeto.

El protagonista de El Renacido y nominado al Oscar no pudo evitar mostrar gestos de molestia ante el bullicio.

Durante la charla de 35 minutos, Iñárritu no paró de aplaudir la brillante ejecución de todos los miembros de su equipo, entre los que nombró al cinefotógrafo Emmanuel Lubezki y a DiCaprio.

“Nada de este extraordinario esfuerzo humano hubiese sido lo que es, o hubiese tenido sentido si no hubiera estado enfrente de la cámara y cargando la película en su hombros: Leonardo DiCaprio”, expresó el director mexicano, luego de anunciar que tomará unas vacaciones de seis meses.

Al actor, por su parte, se le cuestionó sobre su reciente labor en el activismo contra el cambio climático. 

“He estado haciendo un documental sobre el tema del cambio climático con líderes y científicos reconocidos de todo el mundo, de India y China. El documental mostrará la complejidad del tema, la gente piensa que el 2015 fue el más caliente de la historia y creen que esto solo es sobre el calor, pero no”, expresó.

Y mientras DiCaprio hablaba sobre su activismo, Iñárritu tomaba fotografías de la gran cantidad de gente que se reunió para este evento. Incluso, se reía en los momentos en los que los camarógrafos pedían a los fans que dejaran de tomar imágenes con su celulares.

Sobre el Oscar, DiCaprio se limitó a decir que trabajar en Hollywood significaba que “ya se había ganado la lotería” y que nunca estuvo en su mente ganar la estatuilla al momento de rodar este o cualquier otro filme.

“Esto va más allá de los premios, esto es cine en su máxima esencia”.

IP4A1081

IMG_2927

IP4A1145

IP4A1117

IP4A1085

FOTOS DE LULÚ URDAPILLETA.