Estamos desaprovechando el potencial de nuestra ciudad como un parque para realizar deportes extremos. Saquémosle provecho a los defectos y atraigamos al turismo
Tirolesa en Santa Fe
Aprovechemos esos edificios que han crecido sin sentido e instalemos tirolesas entre ellos, que, además de una dosis de adrenalina, serían un buen medio de transporte en la congestionada área.
Espeleología
Ahora que está tan de moda que se abran socavones y hoyos en el pavimento, las autoridades deberían organizar tours para conocer el misterioso subsuelo de nuestra querida urbe.
Rápidos en el deprimido
¿Un error de planeación? Para nada: que la temporada de lluvias se convierta en una oportunidad para navegar los ríos artificiales y sus indomables corrientes de agua puerca.
Laberinto en puestos
Hay estaciones de metro de las que sales y de inmediato estás perdido, porque todo está cubierto de puestos que bloquean la luz del día, las calles o cualquier cosa que te pueda guiarte.
Alpinismo en la periferia
La mancha urbana en el valle de México ha crecido sin control, y en algunas colonias las calles están casi a 90 grados. Esta verticalidad podría convertirse en una atracción para escaladores.
Taxi de la Muerte
¿Quién necesita coches todoterreno cuando tenemos los taxis colectivos de Tacubaya? Ellos desafían el peligro con tal de llevarte rápido a tu chamba en Santa Fe como fuente de adrenalina.
Paracaidismo
Una práctica que consiste en invadir tierras y construir una casita. En su enfoque deportivo no tienes que quedarte a vivir ahí, pero sí huir de frentes populares rivales y de policías extorsionadores.
Parkour
Desde los 80 utilizamos las bardas como método de seguridad. Hasta parecería que Trump nos copió la idea. Está horrible, pero tiene potencial para hacer parkour y reclamar el espacio público.