Fotografía: Cuartoscuro
La Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio a conocer recientemente que la Ciudad de México fue reconocida por la organización Carbon Disclosure Project (CDP) como una de las 122 ciudades de todo el mundo que asume un liderazgo audaz en materia de acción ambiental y transparencia, a pesar de la difícil situación económica global.
El reconocimiento como parte de la Lista A de Ciudades de CDP fue diseñado para estimular y apoyar a las ciudades a fin de que aumenten su acción y ambición climática.
Cabe mencionar que para obtener una A, la ciudad debe hacer pública su información y disponer de un inventario de emisiones, haber fijado objetivos de energía renovable y haber publicado un plan de acción climática.
También debe completar una evaluación de vulnerabilidad y los riesgos asociados con el clima, y tener un plan de adaptación al cambio climático para mostrar cómo abordará los peligros climáticos.
Las ciudades de la Lista A están adoptando el doble de medidas de mitigación y adaptación que las ciudades que no forman parte de ella.