Además de ser la casa de culto para las creencias de algunas personas, representan también los rasgos arquitectónicos de toda una época
Hablar de todas las iglesias que existen en la CDMX sería demasiado cansado. En cada colonia y cada barrio podemos encontrar más de una sin importar la religión, pero para no hacer una lista interminable, aquí te presentamos cinco muy representativas.
Cuajimalpa es el lugar donde este templo aún sigue recibiendo a sus fieles. Así lucía en 1920, aunque sus puertas estuvieron abiertas desde el siglo XVIII. A pesar de tantas décadas sigue en funcionamiento, pero también a sufrido cambios en su exterior.
Templo de los Apóstoles Felipe y Santiago
En 1565 los dominicos fueron los encargados de poner en pie este templo en Azcapotzalco. Aunque esta es una foto de 1930, fue el escenario de uno de los episodios más importante para el país, el último enfrentamiento por la guerra de Independencia en 1821. Durante los siglos XVII y XVIII fue remodelado para añadirle aspectos de estilo barroco.
Templo de Nuestra Señora de la Salud
Esta iglesia fue edificada en 1901. La Casa Agrarista, como se le conocía, se ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en Santa María la Ribera. Esta foto fue tomada en los 70. A lo largo de los años fue utilizada de distintas formas y ahora es el recinto del Teatro Sergio Magaña.
(Fotos: INAH/ Ciudad de México en el tiempo/ Colección Villasana)