Antes de convertirse en la colonia de moda y una de las más caras de la Ciudad de México, Polanco fue la zona preferida de la gente de clase media que buscaba alejarse del centro de la ciudad, además de que en ella comenzaron a alojarse comunidades como la judía, la española, la alemana y la libanesa.
En esta imagen de 1932 se aprecian los terrenos ubicados en lo que hoy es el sur de la colonia Polanco. Casi al centro destaca una de las primeras casas de la zona, situada a la vera del Río de los Morales, ahora la avenida Campos Elíseos; en su lugar actualmente están los hoteles Presidente, Marriott y W.
Una fotografía aérea de 1935 donde se aprecia el Bosque de Chapultepec y las colonias que lo rodean. Al centro apenas se está fraccionando Polanco, y más abajo, la Anzures y la Cuauhtémoc todavía lucen amplios terrenos deshabitados. La toma es hacia el poniente; la Calzada de Tacubaya y la avenida Melchor Ocampo son la actualidad parte del Circuito Interior.
Así era Polanco en 1936. En primer plano se encuentra el Club Hípico Alemán, que una década más tarde cedería su lugar al Conservatorio Nacional de Música; la toma es hacia el oriente, y el camino arbolado que corre desde el ángulo inferior izquierdo hoy es la avenida Presidente Masaryk. Al fondo se aprecia el Parque de los Espejos, luego llamado Parque Lincoln, y el trazo de las calles circundantes.
Polanco en 1940. A la izquierda está el espacio donde hoy se encuentra el Auditorio Nacional, y al fondo, el fraccionamiento Chapultepec Heights, conocido posteriormente como Lomas de Chapultepec.
Las calles del joven fraccionamiento de Polanco en una vista aérea de 1943. La avenida arbolada es la actual Horacio, con el Parque América al centro; un poco más arriba destacan el conjunto del Pasaje Comercial Polanco.
Una toma aérea de Polanco en 1949 donde todavía hay lotes deshabitados en casi todas las manzanas.
El llamado distribuidor vial de “Los Hongos” (Mariano Escobedo, Ejército Nacional, San Joaquín y Thiers), al poco tiempo de haberse construido.
Vista aérea de Polanco en la década de los ochenta, con la Torre Presidente Reforma en primer plano, antes de la construcción del vecino hotel Marriott. A la derecha se aprecia el hotel Presidente y parte del Nikko, y al fondo, la torre de Pemex.